II. Experiencia de Trabajo

  1. “Hernández-Mendible, Orjuela & Asociados”. Despacho de Abogados. Fundado en 1989. Ejercicio profesional especializado en el ámbito del Derecho Público (Constitucional y Administrativo); así como el Derecho de la Economía, en particular sobre las áreas económicas relacionadas con los servicios, bienes, infraestructuras, redes y contratos, en los sectores de las energías (convencionales y renovables), la minería, los recursos naturales y el desarrollo sostenible.
    Algunos de los clientes más representativos han sido la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, la Junta de Regulación Financiera, las empresas eléctricas del Estado, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, el Congreso de la República de Venezuela, así como varios ayuntamientos, empresas de telecomunicaciones y universidades.
  1. Prácticas en el Consejo de Estado de España. Enero, 1994 – mayo, 1995. Relacionadas con cómo se hace el estudio, investigación y elaboración de dictámenes y opiniones jurídicas, en el ámbito de la asesoría del Estado.
  1. Comisión Andina de Juristas. Lima, Perú. Julio-Septiembre. 2000. Consultor Internacional que elaboró el informe sobre la situación del Poder Judicial en Venezuela.
  1. UNICEF. Consultor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Abril-Septiembre. 2011. Participación en la parte legal del diseño de Sello de Responsabilidad Social del sector productivo e infancia.
  1. Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. Consultor Internacional en lo referente a la regulación de la actividad de generación de energía y el cumplimiento de los correspondientes contratos. Mayo-Junio. 2012.
  1. Dirección General de Bienes del Estado del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana. Consultor Internacional para redactar el proyecto de Ley sobre el patrimonio del Estado. Mayo-Junio. 2013.